Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El cierre de las oficinas del INSS de La Línea tendrá carácter transitorio y los servicios se prestarán desde el próximo martes en el edificio de Hacienda

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 22, 2019 1048

El alcalde se ha reunido esta mañana con responsables del servicio y se está a la espera del acondicionamiento de la Casa del Mar

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la provincia de Cádiz con el objetivo de abordar la situación generada en torno al cierre de su oficina en la ciudad.

El cierre tendrá carácter temporal, tomando como referencia que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha procedido ya al corte de los servicios de luz y agua. Actualmente, está en licitación un contrato para ejecutar una obra, por importe de 117.000 euros y una duración de unos tres meses, que conllevará la habilitación de la Casa del Mar para poder contar con unas nuevas instalaciones para el INSS, cuya entrada en funcionamiento tendrá lugar, previsiblemente, entre enero o febrero del próximo año.

De momento, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha ofrecido una ubicación, aceptada por el INSS, y a partir del próximo martes, 27 de agosto, se prestarán los servicios en el edificio de Hacienda, ubicado en el número 1 de la Avenida de España, donde los usuarios de las zonas afectadas (La Línea de la Concepción, San Roque, Jimena, Castellar y El Tesorillo) podrán acudir para realizar sus gestiones.

El alcalde subraya que se trata de una situación transitoria ante el inminente inicio de las obras de la Casa del Mar, que permitirá en unos meses la restitución total del servicio. Ha señalado además que por parte del INSS existe voluntad por mantener sus oficinas en la ciudad, así como las gestiones realizadas a nivel municipal para lograr una nueva ubicación.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios