Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Barrio de La Caridad de Algeciras disfrutará el próximo sábado 26 de octubre de una jornada de convivencia intercultural organizada por Un Barrio de Tod@s

By Prensa Fundación Márgenes y Vínculos Octubre 22, 2019 2581

ALGECIRAS.- Un Barrio de Tod@s celebrará una jornada de convivencia al aire libre, el sábado 26 de octubre de 10h a 17:30h, en la calle Cayetano del Toro, recientemente remodelada. La jornada permite la creación de un espacio de convivencia donde los distintos colectivos que cohabitan en el barrio de La Caridad puedan relacionarse y establecer vínculos a través de actividades de sensibilización y visibilización de la diversidad cultural existente en la zona como elemento enriquecedor. La convivencia se concibe como un espacio de diversión para la mejora de las relaciones entre las diversas comunidades culturales que viven en el barrio

Comenzará a las 10 de la mañana con una charla participativa y abierta a pie de calle en la que se reflexionará sobre la realidad del barrio desde diferentes perspectivas. Se continuará con un taller informativo y participativo denominado STOP rumores, en colaboración con Algeciras Acoge, que se propone desmontar algunos de los prejuicios más frecuentes sobre las personas migrantes y ofrecer argumentos para rebatirlos. A partir de mediodía, habrá una serie de actuaciones a cargo de artistas de varios estilos y un micro abierto para que vecinos y vecinas del barrio muestren su talento. Paralelamente a las actuaciones, habrá un taller de defensa personal para mujeres y se podrá visitar la exposición de mujeres artistas del Campo de Gibraltar en la galería de arte Art Atelier en la calle Duque de Almodóvar.

A la hora de la comida, las personas asistentes disfrutarán de una fideuá popular a cargo de la Fundación Márgenes y Vínculos. Tras el almuerzo, se realizará un concurso de postres en el que un jurado diverso formado por personas del barrio degustará los postres presentados y los valorará, premiando finalmente el mejor. El último día de inscripción para participar en el concurso de postres será el 25 de octubre en la sede de un Barrio de Tod@s situada en la calle Duque de Almodóvar o en el 956 603 439.

Durante esta jornada de convivencia se pondrá en marcha una iniciativa novedosa con la creación colectiva de un mural artístico en una de las fachadas de la calle cedida por un comerciante del barrio. La convivencia está pensada para toda la familia por lo que durante la jornada habrá actividades de animación para niños y niñas que tendrán también a su disposición un castillo hinchable.

Los/as vecinos/as de La Caridad invitan al resto de ciudadanos/as de Algeciras a conocer el barrio y a disfrutar de esta jornada de convivencia. La jornada finalizará con una sorpresa en la que participarán colectivamente los/as asistentes a través de las nuevas tecnologías lo que permitirá dar a conocer al resto de algecireños/as los cambios en el barrio de La Caridad y las actividades que el proyecto un Barrio de Tod@s promueve.

Un Barrio de Tod@s es el nombre del Proyecto para el Fomento de la Convivencia desarrollado desde hace años por la Fundación Márgenes y Vínculos en las barriadas de la Zona Sur de Algeciras. Sus objetivos son fomentar la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades, construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 11:38
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios