Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea ultima la reordenación del tráfico y colocación de nuevas señales atendiendo a la peatonalización del centro

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 25, 2020 941

LA LÍNEA.- La delegación municipal de MovilidadUrbana ha informado sobre la nueva organización del tráfico en base a la peatonalización del centro de la ciudad, atendiendo a lo dispuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad

El plan presta una especial atención a las propuestas tendentes a la movilidad peatonal, disminuyendo la dependencia del vehículo privado y con ello las emisiones de gases y ruidos, a la vez que potenciando el desarrollo del sector comercial.

Teniendo en cuenta la presencia de garajes, zonas de carga y descarga y los problemas de tráfico que podrían suponer el corte de ciertas calles al tráfico rodado, se han estudiado distintas opciones en las que, aunque el peatón y la bicicleta son los protagonistas, no se producirá un corte radical al tránsito de vehículos a motor.

Las vías previstas de adaptación afectan a los siguientes tramos:

Calle San Pablo: Quedará suprimido el tráfico de vehículo en todo el tramo desde la Avenida de España hacia la calle Carboneros, autorizándose solo el acceso para entrada y salida de garajes y taxis, bicicletas y VMP, desde calle Sol hacia Aurora.

Calle Carboneros: Se autorizará solo el tránsito de vehículos para entrada y salida de garajes, en sus accesos desde Rafael de León en el tramo hasta Alfonso X El Sabio, y desde la Avenida de España a San Pablo debiendo salir los vehículos por la Plaza de la Constitución.

En las calles Las Flores (desde Isabel La Católica hasta Sol), Jardines (desde Las Flores a calle Teatro) y Teatro (desde Jardines hasta Sol), quedará suprimida la circulación a todo tipo de vehículos. Con respecto a la calle Méndez Núñez, se autorizan solo vehículos para entrada y salida de garajes.

Por último, con respecto a la calle Sol se restringe el tráfico dando solo acceso a los vehículos para garajes, taxis, bicicletas y VPM.

La delegación de Movilidad Urbana, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que la colocación de las señales preceptivas se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. De igual forma, está prevista la ubicación de puntos de videovigilancia para el control del tráfico.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios