Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea entrega los primeros 56 bonos de ayuda para adquirir productos de primera necesidad a personas afectadas por la crisis sanitaria

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 04, 2020 1375

Se han presentado un total de 252 solicitudes desde el pasado miércoles en una convocatoria que permanecerá abierta la semana próxima

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha entregado esta mañana 56 bonos de ayuda a personas necesitadas por circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, acogidas a la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas directas destinadas ala compra de productos de primera necesidad.

En dos días se han presentado un total de 252 solicitudes, 90 el miércoles y 162 el jueves, de las cuales se han estudiado algunas, se han anulado varias por no reunir los requisitos planteados y otras aún continúan en estudio, posibilitando la entrega de los 56 bonos en el día de hoy, con vistas al fin de semana, de expedientes que han resultado favorables.

La convocatoria permanecerá abierta desde el próximo lunes y no concluirá hasta agotar el total de demandas, según lo confirmado por la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, quien ha subrayado el interés en resolver nuevos expedientes para posibilitar la entrega de nuevos bonos a familias vulnerables antes de Semana Santa.

Las personas interesadas podrán continuar con las solicitudes de cita previa a partir del próximo lunes, 6 de abril, mediante los teléfonos y correos electrónicos habilitados a tal efecto:

-Asuntos Sociales Levante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ 956645210

-Asuntos Sociales Poniente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./956178258

-Asuntos Sociales Centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./956690039

-Centro de Encuentro y Acogida: 956761694

-Igualdad: 956178258

-Empleo: 956761404

Recordar también que las ayudas se concederán según las diferentes modalidades y requisitos:
- Bono de 135 euros semanales por unidad familiar de cuatro personas, que aumentará o disminuirá proporcionalmente en una cuantía de 30 euros en función del número de miembros de la unidad familiar.
-Para la concesión se requiere que quede acreditado suficientemente la disminución de ingresos en la unidad familiar por situaciones derivadas del Covid-19.
-No podrán acceder a esta convocatoria las familias que ya estén percibiendo otro tipo de ayudas familiares que ofrece el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
-Con esta dotación económica, únicamente podrán adquirirse productos alimenticios y de primera necesidad, optando por marcas blancas entre todas las disponibles.
Los usuarios beneficiarios de estas ayudas podrán acudir con los vales a uno de los supermercados que la empresa Ruiz Galán mantiene abiertos en la ciudad.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios