Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea da a conocer la agenda trimestral de actos lúdicos y el nuevo sistema para organizar eventos en colaboración con entidades

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Octubre 08, 2019 1427

LA LÍNEA.- Variada y dirigida a todo tipo de público con actos centrados en la Historia, la gastronómicas, el deporte, la literatura, la música, las artes plásticas y la danza, entre otras manifestaciones artísticas. Así es la programación de actividades para el último trimestre del año presentada hoy por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y los concejales responsables de las delegaciones que la componen: Juan Antonio Valle, Encarni Sánchez, Mercedes Atanet y Sebastián Hidalgo

En total, se celebrarán sesenta actos en tres meses, entre los que cabe destacar la actuación del Ballet Nacional Ruso con El Lago de los Cisnes; el cantante David Bustamante y su gira Héroes, junto a las jornadas La Línea de Gibraltar y Acorrucarte. “Una mezcla de eventos de alta cultura con otros de corte mas popular”, declaró Juan Franco, quien estimó que es una programación “a la altura de cualquier capital de provincia”. La pretensión es que La Línea de la Concepción destaque por ser una ciudad enfocada al ocio y referente en el Campo de Gibraltar en este aspecto.

En este mismo sentido se expresó el teniente de alcalde, Mario Fernández, que consideró que desde el ayuntamiento se debe propiciar la participación de los ciudadanos en actividades que supongan el disfrute del máximo número de personas, tanto locales como de fuera de la ciudad. Para ello, dado que muchos de estos eventos son posibles gracias a la colaboración con entidades culturales y educativas locales, impulsar esa interacción es uno de los objetivos del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes.

Con ese objetivo se preparan unas bases que regulen la colaboración para la celebración de eventos entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades del municipio. Según manifestó Mario Fernández, las asociaciones y entidades que necesitan espacios públicos o colaboración municipal podrán solicitarlo con antelación suficiente para elaborar un calendario de actos trimestral. “Esto nos permitirá mejor coordinación y organización de la gestión municipal y para dar mayor difusión al calendario de actividades”, declaró. También servirá para pulsar la aceptación de los actos por parte de los ciudadanos y para comunicar mejor la oferta de actividades de la ciudad.

La organización de actos comprende tanto la utilización de espacios de titularidad municipal, como el Palacio de Congresos, La Comandanacia, la Casa de la Cultura, el Museo Cruz Herrera, la Biblioteca Municipal José Riquelme y la Galería Manolo Alés, o la vía pública. En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Festejos y Actos Públicos, Juan Antonio Valle subrayó la “buena salud” de la que goza el Palacio de Congresos, donde es difícil a estas alturas tener disponibilidad del espacio incluso para los primeros meses de 2020.

Finalmente, se aclaró que los posibles cambios que se puedan producir quedarán reflejados en las páginas del Ayuntamiento de La Línea y La Línea gusta , en Facebook, y se comunicarán a través de notas de prensa.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios