Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El AMPA del Colegio Campo de Gibraltar de Algeciras acusa al alcalde de mentir sobre el arreglo del centro escolar

By Prensa AMPA Campo de Gibraltar Agosto 14, 2020 2798

ALGECIRAS.- El Ayuntamiento de Algeciras no solo miente, también impide a los vecinos expresar libremente su opinión. Esto lo afirma la asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar Gibralcampo

Miente el acalde, José Ignacio Landaluce, que hace diez años dijo que iba a arreglar el muro para abrir el patio del colegio que lleva cerrado desde 2010 y desde entonces lleva sin cumplir su palabra. Y miente la concejala de Educación, Laura Ruiz Gutiérrez, que en lo que llevamos de agosto ya se ha hecho dos fotos diciendo que las obras en el colegio han empezado.

Eso es rotundamente falso. Lo demuestran las fotos que adjuntamos, hechas esta misma mañana en el centro. El muro sigue igual, el patio cerrado, las grades del campo deportes con los mismos boquetes de siempre, los techos cayéndose a pedazos y las paredes de varios edificios sin enlucir. Lo único que han hecho los de la brigada municipal, cumpliendo su misión como la del barrendero que todos los días barre la calle Ancha, es cambiar unas losetas en un cuarto de baño y echar de mala gana y de malos modos un poco de hormigón donde antes había unas piedras levantadas. Pero pare usted de contar.

Y encima impiden que los vecinos se expresen libremente. Esta mañana han enviado a un funcionario municipal a que rompa y quite de su lugar una pancarta que habían colocado unos vecinos a la entrada del colegio diciéndole al alcalde que cumpla su palabra y lo arregle ya. Parece que la verdad les duele y les molesta, por eso usan la fuerzas y se inventan otra realidad haciéndose fotos y llevando cámaras de televisión para mentir y manipular a la opinión pública. Insultan además a nuestra inteligencia. Quieren que los ciudadanos nos creamos sus mentiras, como si no tuviéramos ojos en la cara para comprobar la realidad. Mucha prisa se han dado en quitar la pancarta, pero diez años llevan de retraso para cumplir su deber, que es arreglar el colegio. Pero pondremos más pancartas, no se preocupen. Hoy, encima, no había nadie en el colegio trabajando

Insistimos: hasta que no veamos a los albañiles derribando el muro viejo y haciendo el nuevo no vamos a parar. Y advertimos: la apertura del año escolar, el próximo 10 de septiembre, está ahí y la situación generada por la pandemia del covid-19 exige que reparen de manera urgente el muro y vuelvan a abrir el patio cerrado para uso del alumnado. Exige también que arreglen las graves deficiencias detectadas por la Inspección de Trabajo en las gradas del patio de los deportes, que en su escrito del pasado 5 de marzo daba un plazo de tres meses para que fuese reparado. Y nada de nada.

Esta asociación anuncia que va a seguir luchando y recurriremos a todas las vías democráticas necesarias para que se respete la salud y el derecho de nuestras hijas e hijas. Basta ya de mentiras, queremos soluciones ya.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios