Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea informa al presidente de Apymell sobre el destino de 150.000 euros en ayudas para pymes y autónomos

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 14, 2020 1909

El pleno de ayer ratificó el Plan Estratégico de Subvenciones y la modificación presupuestaria previa a su concesión

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha informado esta mañana al presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, de la aprobación, en el pleno ordinario de ayer, del Plan Estratégico de Subvenciones y una modificación presupuestaria, que permitirá el destino de 150.000 euros del Fondo de Contingencia, en ayudas para autónomos y pequeños y medianos comerciantes.

Juan Franco ha resaltado la importancia de esta medida y el extraordinario esfuerzo que realiza la institución municipal en apoyo al sector comercial de la ciudad, en una situación tan complicada como la actual a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El alcalde ha informado al presidente de Apymell del inicio de los trabajos de elaboración de unas bases, en la que se establecerán los criterios para que autónomos y pymes puedan acceder a estas ayudas. Actualmente, se encuentran en fase de redacción y una vez ultimadas se entregará un borrador para su revisión a la asociación de la pequeña y mediana empresa. Con estas bases se podrán iniciar los trámites para la concesión de estas ayudas.

Lorenzo Pérez Periáñez, por su parte, ha agradecido el compromiso del alcalde y la institución municipal con el sector comercial del municipio, con unas subvenciones que ha calificado como fundamentales para autónomos y pequeñas y medianas empresas. Ha subrayado la dificultad de la situación actual, así como la contribución que pueden suponer estas subvenciones par evitar que muchas pymes cierren sus puertas..

El presidente de Apymell ha destacado igualmente la importancia de los criterios de selección para la concesión de las ayudas, con el objetivo de promover que resulten lo más eficaces posible.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios