Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alternativa Republicana participa en el debate con algunos candidatos a concejalías sobre cooperación y migración en la Politécnica de Algeciras

By Prensa Alternativa Republicana Mayo 17, 2019 2204

ALGECIRAS.- Antonio Martín Medina continúa en plena campaña electoral participando en el debate sobre cooperación y migración en la sala posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Algeciras, acto organizado el 16 de mayo por la Universidad de Cádiz UCA, Fundación Cepaim, MEC, Amaranta Fundación Solidaridad, Algeciras Acoge y la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Cádiz.

Alternativa Republicana defiende la Declaración Universal de Derechos Humanos, considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana y teniendo en cuenta que el Artículo 13 de esta Declaración establece que “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado .Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

Alternativa Republicana recuerda que la migración es debido a las guerras imperialistas en países con abundantes recursos fósiles como el petróleo, minerales como el oro o el coltán y recursos vegetales como maderas preciosas; o en países que se declaran contrarios al colonialismo de EE. UU o potencias europeas. También este partido recuerda que miles de jóvenes españoles, los más preparados, emigran hacia Europa en busca de trabajo, ya que en el reino borbónico español no es posible para la juventud tener un trabajo estable, una vivienda digna y realizar un proyecto de vida a largo plazo.

Alternativa Republicana está totalmente en contra de los Centros de Internamiento de Extranjeros CÍES por ser contrarios a los Derechos Humanos y ser espacios de vulneración de derechos fundamentales por su mera existencia ya que ningún ser humano es ilegal.

El candidato republicano se mostró a favor de la defensa de los DD. HH y de ayudar a los inmigrantes que llegan a Algeciras dándoles un trato como seres humanos que son. Para Antonio Martín Medina “el régimen del 78 es el responsable de una falta de educación en la sociedad española en materia de migración”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios