Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Algeciras Si Se Puede vota en contra del aumento tarifario en ARCGISA

By Prensa Algeciras Sí Se Puede Julio 19, 2019 1328

En la junta general de la sociedad de Arcgisa, del día de ayer, se aprobó un aumento en las tarifas hasta 2023 que afecta a Algeciras en los conceptos de agua en alta y depuración

ALGECIRAS.- El grupo comarcal de Algeciras Sí se Puede, formación que representa a Podemos Algeciras, fue el único grupo de la Mancomunidad en votar en contra del aumento de tarifas de Arcgisa. Los algecireños tendrán que pagar cada año 2% más el IPC en agua en alta y 7,61 % más el IPC en depuración.

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, considera “No podemos tolerar que al final sean los ciudadanos y ciudadanas los que paguen la nefasta gestión empresarial de Arcgisa, y las nefastas decisiones políticas, que han llevado a tener pérdidas en los últimos ejercicios y una deuda a largo plazo considerable. Y es que el Partido Popular lo único que ha hecho en los últimos cuatro años es agrandar el problema, pasando la deuda de corto a largo plazo”.

Leonor Rodríguez añade que “Los algecireños y algecireñas vamos a ver como se incrementa nuestra factura del agua año tras año, con un concepto de depuración que no refleja la realidad. Hay que recordar que solo el 70 % de las aguas son depuradas”.

“Esta aprobación de subida tarifaria se ha hecho a espaldas de nuestro grupo comarcal. En ningún momento se nos ha explicado el porqué de esta urgencia, aprobándose un plan que compromete las acciones de Arcgisa hasta 2023, dos semanas antes de la constitución de una nueva junta de comarca”, explica Leonor Rodríguez. “El problema del déficit en Arcgisa no es nuevo, arrastra varios períodos y la solución debería haber pasado por medidas consensuadas por todos los grupos políticos”.

Además la representante comarcal de Algeciras Sí se Puede, recuerda que “El Partido Popular ha incumplido en estos cuatro años el acuerdo que contrajo con nuestro grupo, de mejorar la transparencia y participación de Arcgisa, creando para ello un órgano intermedio donde estuvieran representados todos los grupos políticos y colectivos vecinales y medioambientales.”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios