Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Acometidos diferentes trabajos en el litoral de La Línea previos al inicio de la temporada de playas

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 18, 2019 1662

LA LÍNEA.- En el día de hoy terminarán los trabajos de balizamiento del litoral, con el acotamiento de la playa de Poniente. Durante la primera semana de junio se colocarán las corderas de las calles de salida y entrada de embarcaciones, aunque ya están instaladas las boyas que señalan las mismas.

Tras los trabajos efectuados con anterioridad para paliar los efectos de los temporales sufridos, la delegación municipal de Playas continúa con los trabajos de adecuación del litoral pensando en el inicio de la próxima temporada de baños.

Se está procediendo al acondicionamiento y reparación de los distintos elementos que constituyen el equipamiento urbano de las playas, con la apertura de duchas y lavapiés y la colocación de bombos, papeleras y pasarelas. Sobre este último punto cabe destacar, como novedad este año, la ubicación de pasarelas en la playa de Levante desde antes del comienzo de la temporada, y no después del San Juan como venía siendo habitual. Se espera que los citados elementos sean respetados por la ciudadanía. Cabe destacar también la implantación progresiva de pasarelas de un ancho especial para los accesos de discapacitados.

En cuanto a la limpieza de las playas, informar que se continúa con la limpieza diaria tanto manual como mecanizada de las mismas. El pasado lunes se unieron a los efectivos ya existentes diez nuevos trabajadores. Recordar que en la actualidad está en licitación un expediente para reforzar la limpieza mecanizada y el mantenimiento de las playas.

Desde el próximo fin de semana la delegación de Playas que ostenta el edil Juan Macías, comenzará con los trabajos de limpieza en las playas urbanas de lunes a domingo, que se centrarán en el vaciado y limpieza de los bombos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios