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La asistencia del 061 en la provincia de Cádiz en 2019 recibe una puntuación de 9,46 sobre diez

By Prensa Junta de Andalucía Enero 23, 2020 1617

Los aspectos destacados por las personas encuestadas han sido la seguridad percibida durante la asistencia y el trato recibido por los profesionales sanitarios

CÁDIZ.- La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha obtenido en la provincia una valoración de 9,46 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2019

Los resultados obtenidos este año en la encuesta anual muestran la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia y el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente como las dimensiones mejor valoradas, con un 9,6. A continuación se encuentran la comprensión de la información aportada al paciente con 9,4 y con un 9,3.

El objetivo de esta encuesta que se viene realizando desde el año 2000 es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. De las 231 personas que han participado en esta encuesta, el 53,6% son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan la amabilidad durante la atención de la llamada con un 9,1 y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica (9). Le siguen la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,7 y los consejos facilitados con un 8,4.

El 061 en la provincia de Cádiz, que dirige Jesus Enrique Martínez Faure, cuenta con un plantilla de 106 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias y dispone de cinco uvis móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el Hospital Universitario de Jerez y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea, respectivamente. El servicio provincial cuenta además con dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con una base para el equipo aéreo situada en el hospital jerezano.

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