Agosto 15, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Juanma Moreno no descarta confinamientos y el uso obligatorio de mascarillas a partir del lunes por los rebrotes Destacado

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz.

Desde el lunes, los 8,5 millones de andaluces deberán llevar mascarilla de forma constante”. Es el mensaje que figura en el Twitter de la Junta de Andalucía tras el anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que trasladará al comité técnico-médico el uso imperativo de esta medida de prevención frente al Covid-19.

Moreno ha hecho este anuncio en Ceuta, donde mantiene una visita oficial que ha aprovechado para adelantar que el lunes propondrá que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía al considerar que aunque la comunidad no está en “una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir”.

En rueda de prensa tras una reunión con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, Moreno ha señalado que ha tenido este sábado una conversación con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que han acordado trasladar el lunes al comité técnico-médico una propuesta para que el uso de la mascarilla sea obligatorio en el conjunto de Andalucía con el fin de que dicho comité ofrezca su opinión al respecto.

El hecho de que la mascarilla fuera obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes “será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios”

Igualmente, ha abogado por “trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia”, ya que “está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes”.

No obstante, ha explicado que “gracias a los excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados” y ha precisado que en una comunidad con ocho millones y medio de habitantes es “normal que tenga más rebrotes que el resto”, puesto que “es la más popular”. Por último, el presidente de la Junta ha defendido “la responsabilidad individual”, al tiempo que ha indicado que “el gobierno de Andalucía va a seguir extremando la precaución”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 11:54
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios