Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PP de Cádiz exige a la Junta de Andalucía el arreglo de la Carretera del Castaño de Benalup

By Prensa Partido Popular Cádiz Septiembre 24, 2018 2364

BENALUP.- El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha anunciado que pedirán explicaciones al Consejero de Fomento por el retraso de 10 años que acumula el arreglo de la carretera del Castaño en Benalup

En una visita a la zona de Las Lagunetas junto al Presidente local y candidato a la alcaldía Leonardo Ruiz y otros representantes del PP en Benalup, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional y coordinadora de campaña, MªJosé García Pelayo, el coordinador general del Partido, Daniel Nieto, la vicesecretaria de sectorial, Laura Seco, y Agustín Muñoz, han podido comprobar in situ el importante deterioro de la carretera, los baches y el mal estado del firme.

Antonio Sanz explica que los vecinos de Benalup vienen reclamando el acondicionamiento de esta vía desde hace muchos años, dado que es la conexión sur de Benalup con la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) y la costa gaditana, donde trabajan muchos vecinos de la localidad.

En este sentido, el dirigente popular recuerda que el Gobierno del PSOE en la Junta anunció a bombo y platillo en 2009 la mejora de la carretera con una inversión de 4,5 millones de euros y apenas se ha avanzado casi 10 años después.

Por ello, ha anunciado que el PP de Cádiz preguntará al Consejero de Fomento por los incumplimientos y mentiras de la Junta sobre esta infraestructura, y reclamará una respuesta sobre la previsión presupuestaria y el tiempo de ejecución de las obras de ensanche y mejora de esta vía.

El dirigente popular recuerda que el ensanche y mejora de la A-2226 es una actuación incluida por la Consejería de Fomento y Vivienda en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Más Cerca) y tiene como objetivo mejorar las comunicaciones entre Benalup y la autovía A-381, la principal vía de comunicación entre el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz y la comarca de Jerez. La longitud total de esta vía es de 22,4 Km, “pero la Junta de Andalucía sólo ha planificado actuar en un tramo mínimo de la carretera entre el punto kilométrico cero y el PK. 4,2, que tardarán en ejecutarse 20 meses”.

Por ello, concluye que “a este ritmo de ejecución, tardarían en arreglar la carretera otros 10 años más”. Además, denuncian que “es lamentable que el gobierno autonómico esté poniendo en riesgo la seguridad vial de los centenares de vecinos que cada día circulan por esta vía y exige al Consejero de Fomento que revele los verdaderos planes de la Junta”. “Los vecinos de Benalup y del resto de municipios de La Janda merecen saber si existe un proyecto de acondicionamiento integral de la carretera, si existe una partida presupuestaria y cuánto tardarían en ejecutarse”, señala.

Asimismo, el PP de Cádiz preguntará a la Junta de Andalucía sobre si contemplan inversiones para otras dos infraestructuras que los vecinos de Benalup llevan años reclamando: la variante noroeste de Benalup y la A-2228. Ambas vías están recogidas en el Plan Pista y que, sin embargo, la Junta de Andalucía no ha incorporado al Plan más Cerca.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios