Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Patronato de Turismo de Cádiz participa en la Fiesta de los Museos de Fráncfort

By Prensa Patronato Turismo Diputación de Cádiz Agosto 22, 2019 1449

CÁDIZ.- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participará en la Museumsurferfest o “Fiestas de los Museos” de Fráncfort desde el 23 al 25 de agosto. Con una afluencia de dos millones de visitantes en un solo fin de semana, este evento está considerado como uno de los encuentros culturales festivos al aire libre más grandes de Europa. Este año se espera la participación de medio millar de estands y cerca de veinte escenarios con una variada programación cultural

Alemania es el mercado extranjero más importante para la provincia de Cádiz. En 2018 se alojaron en los hoteles gaditanos 291.877 alemanes, 1.700 más que el año anterior. Una cifra récord en toda la década.

Las pernoctaciones también dan una idea de la relevancia de seguir trabajando la promoción de la provincia con el público alemán. Estos turistas generaron casi dos millones de pernoctaciones en la provincia el año pasado. El total de noches hoteleras, sumando el mercado español y el internacional, es de siete millones y medio, según el Instituto Nacional de Estadística.

Alemanes todo el año

Se trata de unos clientes que visitan la provincia durante todo el año, con una media superior a los 30.000 turistas mensuales desde abril hasta octubre, con un pico de 43.649 en septiembre, que es el mes estrella y una cifra superior a los 3.000 turistas en enero que es el mes con menor afluencia.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz repartirá material turístico de la provincia en un fin de semana que se espera soleado en Fráncfort y, por tanto, con mayor afluencia de público.

Flamenco y vino de la tierra

Para llamar la atención del público, el espacio de Turepaña, el Instituto de Turismo de España y de Turismo Andaluz -donde se ubica el estand del Patronato- contará con flamenco durante el fin de semana y un venenciador que ofrecerá vino de Jerez a los asistentes.

El grupo flamenco gaditano de Andrés Peña y Pilar Ogalla actuará en representación de Andalucía el sábado y el domingo, a una del mediodía y a las seis de la tarde. 

La Museumsurferfest estará abierta al público mañana desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada y el sábado y domingo, desde las once de la mañana hasta las diez de la noche.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios