Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF reclama medidas para luchar contra la temporalidad del empleo

By Prensa CSIF Cádiz Diciembre 05, 2018 2200

CÁDIZ.- CSIF, primer sindicato de la función pública andaluza y tercero en representatividad en la empresa privada, reclama medidas para luchar contra la temporalidad y la precariedad en el empleo, que el mes de noviembre ha vuelto a dejar un dato negativo (1.995 nuevos parados en Cádiz).

La Unión Provincial que preside Enrique Estévez considera un dato bastante preocupante que los contratos temporales de Navidad y Rebajas sean la única esperanza para reducir la tasa de desempleo (en Andalucía representan prácticamente el 95% de los existentes), que sigue dejando a la provincia de Cádiz, un mes más, en el vagón de cola del país. Del mismo modo, Estévez lamenta que, mientras el desempleo a nivel nacional y andaluz haya descendido, Cádiz vuelva a subir por segundo mes consecutivo.

Para Estévez es destacable, por su gravedad e injusticia, que en la provincia haya casi 30.000 mujeres más que hombres en las listas del paro (62.217 hombres frente a 91.812 mujeres), de modo que las mujeres representan casi el 60 por ciento del total de desempleados.

Ante estos datos, el sindicato exige diálogo entre todas las fuerzas políticas para que, con el nuevo gobierno que se forme en el Parlamento, se ponga fin al drama que siguen viviendo los habitantes de esta provincia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios