Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF rechaza la subida de sueldos del Gobierno municipal mientras la plantilla sigue sin recuperar sus derechos

By Prensa CSIF Cádiz Julio 19, 2019 1097

CÁDIZ.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez rechaza públicamente la subida de sueldos del Gobierno municipal y el aumento de las aportaciones al resto de partidos, mientras los empleados municipales continúan sin recuperar los derechos perdidos durante la crisis. Para esta sección sindical resulta “escandaloso que esta ciudad, con el endeudamiento que tiene, se permita este tipo de lujos”

Así, la Central Sindical lamenta que se sigan recortando servicios, material y mejoras en general para la ciudadanía y que, por otro lado, los partidos (salvo uno) lleguen a acuerdos con el Gobierno local para pactar las subidas propuestas.

Hay que recordar que los trabajadores municipales siguen sin cobrar parte de la paga extraordinaria del año 2012 y sin recuperar derechos perdidos como la aportación al plan de pensiones, la aportación del seguro médico, mejoras en la conciliación familiar o en el vestuario laboral. CSIF lleva seis años reclamando estos derechos en todas las reuniones con el Gobierno municipal, sin que hasta ahora la empresa haya hecho nada para revertir esta situación.

Como parece, y así lo ha manifestado el gobierno municipal, Jerez se encuentra en mejor situación económica y financiera, CSIF va a solicitar una reunión tanto con el Ayuntamiento y el resto de representantes sindicales para volver a poner sobre la mesa la recuperación de estos derechos, que habrían de plasmarse en un Convenio Colectivo justo, que recoja medidas que incluyan todas las sensibilidades que componen la plantilla municipal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios