Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF presentará alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez por no incluir la paga extra pendiente de la plantilla

By Prensa CSIF Cádiz Febrero 12, 2020 981

JEREZ.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez quiere manifestar públicamente su rechazo a los presupuestos municipales aprobados de forma provisional y presentará una serie de alegaciones para defender los derechos de la plantilla

Para CSIF es lamentable que el Gobierno local no haya incluido en el documento la devolución del 40 por ciento de la paga extra pendiente que se les adeuda a los trabajadores municipales desde hace ocho años, tal y como indica el informe de Intervención. Además de esta deuda, las alegaciones de CSIF denunciarán, entre otros asuntos, la no inclusión en los presupuestos del Complemento Personal Transitorio, aprobado hace más de un año en Junta de Gobierno Local, la no aprobación de la masa salarial y el hecho de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) utilizada en la redacción del documento no está actualizada desde hace años.

Para colmo, los miembros de la sección sindical de CSIF se han encontrado con la sorpresa de que no pueden consultar el Anexo de Personal de los presupuestos, donde vienen recogidas las tablas de retribuciones de la plantilla. Y es que CSIF ha acudido a la Secretaría General para estudiar el expediente, actualmente en exposición pública, y se les ha entregado un documento “totalmente ilegible por el tamaño minúsculo de los caracteres a la hora de imprimirlo en papel”. Sin embargo, la firma digital tanto de la Delegada como del director de Recursos Humanos se ve perfectamente, demostrándose que han firmado un documento a sabiendas de que era ilegible. Esta sección sindical considera “ridículo y una falta de respeto hacia los trabajadores municipales que el Gobierno local trate de impedir la labor sindical de esta manera”. Así, CSIF ha tenido que pedir formalmente a la Secretaría General que se les entregue el Anexo de Personal en un documento que sea legible.

Si esta grave falta de transparencia y ataque a la libertad sindical no se corrigiera, CSIF se plantea impugnar directamente la aprobación provisional de estos presupuestos. Y por otra parte, el sindicato amenaza con recurrir a la vía judicial y con reclamación de intereses si procediera, en el caso de que no se estimen sus alegaciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios