Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cádiz superó en 2019 los cinco millones de visitantes por primera vez en toda la serie histórica

By Prensa Junta de Andalucía Enero 23, 2020 980

El delegado territorial de Turismo la Junta, Miguel Rodríguez, considera que estos datos sitúan a la provincia como un destino consolidado

CÁDIZ.- La provincia de Cádiz superó por primera vez en 2019 los cinco millones de visitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 5.021.712, lo que supone un aumento del 5,8% respecto a 2018, 276.000 turistas más. “Otra vez el turismo trae buenas noticias para la provincia de Cádiz. Ha sido el mejor año de la serie histórica, reafirmando que contamos con un destino fuerte y con potencialidades para ser aún más competitivos y ampliar nuestra oferta”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 76,7 euros, también el máximo de toda la serie histórica, con un aumento del 5,7% frente a 2018. Por su parte, la estancia media fue de 6,2 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Cádiz como uno de los destino más valorados de Andalucía con una media de 8,2 sobre 10. “Desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía reafirmamos nuestra apuesta por seguir aunando esfuerzos por el turismo sostenible. Hemos aprobado un Plan de Acción para 2020 para reforzar todos aquellos segmentos en los que podemos mejorar y tener más presencia en los mercados en los que somos importante. ”, ha planteado Rodríguez

Como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Cádiz, el delegado territorial ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo, el apoyo a grandes eventos deportivos o el proyecto Origen y Destino van a dar un impulso aún más potente al destino.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios