Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

AxSí impulsa su compromiso para transformar Andalucía con Joaquín Bellido como candidato a la Presidencia de la Junta

By Prensa Andalucía Por Sí Septiembre 24, 2018 1842

ANDALUCÍA.- El Congreso Nacional ordinario de Andalucía Por Sí (AxSí)aprobó el sábado22 de septiembre, por unanimidad, que Joaquín Bellido encabece la candidatura al Parlamento en las próximas elecciones autonómicas

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando más de trescientos representantes de AxSí en todo el territorio culminaban el proceso emprendido por la Asamblea en primarias y aprobada por la Coordinadora Nacional para “seguir avanzando y cumplir nuestro compromiso” de que “los andaluces y las andaluzas tengan la alternativa política netamente andaluza, necesaria y útil para dar respuestas eficaces a los problemas”.

El candidato electo agradeció el respaldo y precisó que “no es la candidatura de Joaquín Bellido, es la candidatura de Andalucía Por Sí para todos los andaluces y las andaluzas”.

“Queremos cambiar la realidad de nuestra tierra y estamos dando los pasos para un proyecto de futuro, de largo recorrido, sentando las bases para acometer la transformación de Andalucía, con ilusión, con compromiso, con trabajo y todo el esfuerzo que sea preciso para llevar esta voz a todos los parlamentos, a todos los municipios, para que Andalucía tenga peso y fuerza política donde se toman las decisiones”, manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Bellido incidió en que “llega la hora de romper para construir. Para construir un nuevo modelo productivo al servicio de un desarrollo social y económico sostenible, con empleo, pleno y de calidad. Abrimos a los andaluces y andaluces una puerta a la ilusión con un partido que no tiene servidumbres, que estamos levantando desde Andalucía y para Andalucía”.

Fue crítico con el lastre que para el progreso de Andalucía ha supuesto que el PSOE lleve cuarenta años al frente de la Junta y que“nos mantienen como colonia a la cabeza del paro y a la cola de Europa en los principales parámetros de bienestar social”.

Igualmente, denunció el papel de “la derecha españolista del PP que nos ha ninguneado en los Presupuestos del Estado bloqueando infraestructuras necesarias” y de “partidos como Ciudadanos y Podemos que, supuestamente, venían a regenerar la vida política y lo que han hecho es ser cómplices de las políticas del PP y del PSOE”.

“Para cambiar esta dinámica que tanto daño hace a Andalucía es necesario que los andalucistas, los nacionalistas andaluces, estemos en las instituciones, para que Andalucía sea tenida en cuenta”, afirmó.

“Como coordinador nacional y como candidato a la presidencia de la Junta estoy dispuesto a trabajar desde la humildad, desde la constancia y sobre todo con mucho esfuerzo y mucha ilusión con todo el equipo de AxSí para cambiar esta realidad que Andalucía no merece y trabajar para que los andaluces y las andaluzas confíen en este proyecto, que hagan suya esta herramienta política que estamos construyendo con cada vez más personas que se están sumando”, concluyó Joaquín Bellido.

Este Congreso ordinario, instrumento de la Asamblea Nacional, máximo órgano de representación de AxSí que integra la totalidad de la militancia, también aprobó los informes presentados por la Coordinadora Nacional. Fue presidido por Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional y la Mesa estuvo integrada también por Carmen Sánchez, coordinadora de la provincia de Sevilla; Vicente de los Ríos, coordinador provincial de Jaén y contó con las intervenciones de Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz y representantes del partido de Andalucía en diferentes municipios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios