Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ana Mestre resalta el trabajo de las empresas andaluzas en el sector naval

By Prensa Junta de Andalucía Junio 12, 2019 3159

CAMPO DE GIBRALTAR.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha asistido a la presentación del nuevo dique flotante del grupo Cernaval en Campamento (San Roque) y ha resaltado, en su intervención, que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de empresas como ésta, cuyo trabajo ingente ha hecho posible que hoy haga Historia”. Entre otras autoridades, a este acto han asistido además la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Ana Mestre ha valorado “la capacidad, la competitividad y el liderazgo de esta empresa familiar” y ha destacado que, “detrás de esta inauguración hay un gran sacrificio y es motivo de satisfacción ver cómo se contribuye a generar empleo y a hacer prosperar esta Bahía junto al Puerto de Algeciras, con quien tenemos una colaboración continua y constante”.

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz ha remarcado que “estamos de enhorabuena” y que “ésta es una provincia potente”, además de referirse a la importancia de “propiciar aspiraciones y nuevos proyectos empresariales”.

En esta línea, Ana Mestre ha trasladado a los asistentes “el compromiso manifiesto, claro y rotundo de la Junta de Andalucía con la eliminación de trabas burocráticas”, para contribuir a que proliferen este tipo de iniciativas “de futuro y prosperidad” y a la generación de empleo. De este modo, ha precisado que “éste es un nuevo Gobierno aliado del futuro de las empresas y de la sociedad gaditana y andaluza”.

A esta apuesta de la Junta de Andalucía ha añadido “un compromiso con la formación” y, haciendo referencia a la FP dual, ha señalado que “estamos trabajando para que se pueda poner en marcha un nuevo sistema adaptado a los nuevos yacimientos de empleo y a lo que está generando empleo de calidad y haciéndonos ser competitivos”

A este respecto, la delegada del Gobierno andaluz ha aludido a “la necesidad de mano de obra cualificada, para que el sur de Europa sea aún más atractivo a la inversión y podamos acabar con el desempleo”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha resaltado que “éste es un día importante en la Historia de Cernaval, de Campamento, y de todo el Puerto de Algeciras y la comunidad portuaria”. Además, ha añadido que “potenciamos una infraestructura, que va a ser prácticamente única en el sur de Europa y que refuerza la estrategia de servicios al buque y la reparación” en el ámbito portuario de la Bahía de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios