Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Agapa facilita el acceso telemático a la declaración responsable para el desplazamiento de trabajadores del sector agroalimentario

By Prensa Junta de Andalucía Abril 02, 2020 2078

Una vez completado el formulario que se facilita en la web, basta con sacar una copia y firmarlo como ayuda a la justificación en caso de ser requerido por la autoridad competente

ANDALUCÍA.- Los trabajadores de la industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería o la pesca por cuenta ajena ya pueden descargarse desde el móvil o cualquier dispositivo informático la autorización para el desplazamiento laboral durante el estado de alarma. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, facilita un modelo de Declaración Responsable adaptado a las actividades y necesidades de traslado del sector andaluz desde la web.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su artículo 7 la limitación de la libertad de circulación de las personas. En ese mismo artículo se precisan las causas y actividades por las que se podrá circular por las vías de uso público utilizando vehículos particulares, además de para repostar en gasolineras o estaciones de servicio. Entre esas causas figura el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

El resto son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Una vez cumplimentado el formulario, es suficiente con sacar una copia y firmarlo como ayuda a la justificación del desplazamiento en el caso de ser requerido por la autoridad competente.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios