Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige urgentemente a Cepsa medidas de seguridad para los trabajadores de las industrias auxiliares

ANDALUCÍA.- La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido hoy a Cepsa Química que de manera urgente ponga medidas de seguridad a los trabajadores de las múltiples industriales auxiliares que prestan sus servicios en la Refinería de San Roque. En concreto, cerca de 500 operarios se encuentran dentro de la empresa parados, porque deben recibir de la empresa matriz una orden de trabajo, que no les han concedido por falta de seguridad. “Es una vergüenza que no lo hagan para no hacerse responsables de si hay algún contagio”. Tampoco han recibido equipos de protección individual, como guantes ni mascarillas, ni instrucciones para poder trabajar con una distancia de dos metros de seguridad

Aguilera extendió esta denuncia a la empresa de call center Majorel en Jerez, en la que miles de trabajadoras y trabajadores han venido desempeñado su labor hasta hoy mismo sin las mínimas condiciones de seguridad, sin geles desinfectantes y hacinados en puestos de trabajo que no cumplían la separación correspondiente. Ante estas situaciones, la parlamentaria andaluza ha reclamado a las grandes empresas “medidas de seguridad y, sobre todo, respeto a los trabajadores y trabajadoras”, al tiempo que ha pedido un refuerzo de la Inspección de Trabajo.

Finalmente, la parlamentaria andaluza ha agradecido la labor de todo el personal sanitario, de limpieza, de los supermercados, transportistas, del servicio de ayuda a domicilio y a todas aquellas personas que cuidan de los más vulnerables.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios