Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía acusa a la Junta a dejar en “la estacada” a la provincia que vuelve a liderar el desempleo en España

By Prensa Adelante Andalucía Enero 28, 2020 1576

El diputado autonómico José Ignacio García lamenta que Cádiz cierre el año 2019 con la tasa de paro más alta, tras Ceuta y Melilla, y exige soluciones inmediatas para atajar el desempleo femenino. “Es inasumible que las gaditanas tengan que soportar estos niveles paro que superan el 33% y dobla la media nacional”

CÁDIZ.-  El parlamentario y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acusado hoy al Gobierno de la Junta de PP, Cs y VOX, de “dejar en la estacada” a la provincia en materia de empleo, tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que colocan a Cádiz como la provincia con el mayor número de desempleados después de Ceuta y Melilla a finales del año 2019. En concreto, registra una tasa de paro del 24,7%, que “dista mucho del 13,78% de la media española”. “Aunque los datos interanuales hayan mejorado, nuestra tierra cerró el pasado año con 137.900 parados y paradas y esa es nuestra preocupación máxima. Parece que no tenemos más futuro que el paro, la precariedad o la emigración”.

El diputado andaluz alertó además del desempleo que azota a las mujeres en la provincia. “El paro castiga a las gaditanas en un 33,12%, frente a la media nacional del 15,55%. Esto es inasumible”. “Todavía estamos esperando los 80.000 empleos y su plan de empleo que el PP prometió en boca de José Ortiz, que ya desde Madrid ha olvidado”. Para García, las soluciones se vuelven más urgentes “cuando estamos a días para que entre en vigor el Brexit y tenemos a 13.000 trabajadores y trabajadoras que cruzan la Verja sin saber qué va a pasar con su futuro laboral, mientras que el Gobierno del trifachito sigue dando declaraciones vacías sin poner en marcha medidas reales que transformen la realidad de esa comarca, limitándose a presupuestar cuatro míseros millones de euros frente a un proceso que tiene un impacto de 1.200 millones de euros”.

“Una vez más, comprobamos que las políticas de las derechas no sirven para generar empleo y están reforzando y ampliando la brecha entre nuestra tierra y el resto del país”. En este sentido, García ha reclamado también al Gobierno central la “derogación de las dos reformas laborales” que “siguen siendo el marco que condena a nuestra provincia a ser la líder del desempleo, el farolillo rojo en nuestro país y a un modelo de empleo precario, inestable y basado en la precariedad”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios